Gobierno del estado y autoridades de la BUAZ acuerdan reforzar medidas de seguridad |

Este lunes, integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezados por el Gobernador, se reunieron con el Rector, Antonio Guzmán Fernández, y miembros de la Presidencia Colegiada de la BUAZ, para acordar, de manera conjunta, mecanismos que atiendan situaciones de emergencia en materia de seguridad.

Tengo toda la voluntad de apoyar a la BUAZ, ustedes saben de mi compromiso con la institución; sus propuestas serán atendidas para actuar en consecuencia, con la única intención de evitar más situaciones lamentables, como la de la estudiante privada de su vida en la escuela de Derecho», explicó el mandatario.

En ese sentido, a petición de los universitarios, el Gobernador Alejandro Tello apoyará a la Máxima Casa de Estudios, para que en un esquema compartido de recursos se puedan construir bardas perimetrales en los campus donde hay vulnerabilidad territorial y también se mejorará la iluminación.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacitará al personal universitario para que sean capaces de actuar ante situaciones de emergencia, al informar a las corporaciones de seguridad o detectar situaciones y personas extrañas, sin trastocar la vida académica.

Incluso, se planteó la instalación de botones de pánico en las Unidades Académicas y se hizo el compromiso de las instancias de seguridad de notificar a las autoridades universitarias acerca de los estudiantes o maestros que tengan protección especial para dar seguimiento a estos casos.

Por su parte, el Fiscal General de Justicia, José Francisco Murillo Ruiseco, ofreció tener un diálogo abierto y un franco compromiso para que a corto, mediano y largo plazo la BUAZ cuente con estrategias y medidas de seguridad de las que hoy carece y evitar más situaciones violentas y reprobables.

El Rector y el Secretario General de la Universidad, Rubén Ibarra Reyes, reconocieron el respaldo que han recibido de Alejandro Tello para trabajar a favor de los universitarios.

También estuvieron presentes en la reunión de trabajo el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; el Comandante de la XI Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco; y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores Medina, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *