La seguridad de Movistar falló y expuso datos de sus clientes

Si tu eres usuario Movistar seguramente esto te interesa. Lo primero que tenemos que decirte es que Telefónica, empresa a la que pertenece, ya resolvió el agujero de seguridad en su web.

Todo ocurrió así, un error de seguridad dejó al descubierto los datos de los clientes de Telefónica, aunque aún no se confirma la cifra de afectados y la cosa se pone peor pues el falló ha sido multinacional. Lo que permitió el acceso a facturas de los clientes desde agosto de 2017, donde se incluyen nombres, domicilios, direcciones de correo electrónico y numeraciones, así como el desglose de sus llamadas.

 

Tan sólo bastaba con tener una línea con la compañía y tras introducir en la web la identificación y la contraseña para acceder a los datos de facturación, se podría modificar el código alfanúmerio de una factura y así ver la las de otros clientes.  En resumen, la información de los clientes de Movistar era accesible para cualquier usuario.

Este error se detectó el domingo por la tarde y durante la madrugada se eliminaron las funcionalidades de su web para evitar que los datos siguieran expuestos.

 

Error ¿solucionado?

 

Aunque la compañía asegura que se tomaron medidas correspondientes y la vulnerabilidad ya quedó resuelta, aún no se confirma la cantidad de usuarios expuestos. Además recalcan que hasta el momento no se ha detectado ningún acceso fraudulento.

Y es que la realidad es que la empresa presidida por José María Álvarez-Pallete desconoce el número de afectados.

Lo siguiente es que Movistar envíe un comunicado a sus clientes para informarles lo ocurrido y espere las sanciones que le sean impuestas. Hasta ahora se sabe que países europeos ya se encuentran fijando las multas, ya que, como dijimos en un principio, el fallo fue multinacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *