QRR

Permite Coordinación Interinstitucional reforzar seguridad en Zacatecas: Secretario Ismael Camberos |

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró que la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno ha permitido reforzar la seguridad en Zacatecas y obtener buenos resultados a favor de la tranquilidad de la ciudadanía.

Durante su conferencia de prensa semanal, destacó que, con la llegada de la Guardia Nacional, se reforzó el estado de fuerza y el despliegue policial en la entidad.

Agregó que lo anterior permite hacer frente a los grupos delincuenciales y aunque reconoció que hay municipios que presentan problemas de seguridad, también precisó que el gobierno estatal no bajará la guardia en el combate a los delitos y a quienes infringen la ley.

Camberos Hernández informó que, a lo largo de dos semanas, elementos de la Policía Estatal y Metropolitana lograron detener a 56 personas (11 por la probable comisión de delitos del fuero federal y 45 por delitos del orden común); en ese mismo periodo, aseguraron 10 armas de fuego (4 largas y 6 cortas), así como 17 cargadores y 194 cartuchos de diversos calibres.


Asimismo, elementos de la Policía Estatal aseguraron 290 dosis de marihuana y 42 dosis de cristal, así como 6.76 kilogramos de marihuana y un kilo 15 gramos de cristal y en este periodo también se decomisaron 1 mil litros de diésel.


Detalló que, al efectuar recorrido sobre la carretera federal número 23, en el municipio de Tepetongo, el Ejército Mexicano aseguró 358 paquetes que contenían en total 3 mil 575.500 kilogramos de marihuana.

También, en el municipio de Teúl de González Ortega, personal militar localizó y destruyó, por mano de obra e incineración, dos plantíos de marihuana con una superficie total de 2 mil 950 metros cuadrados.

La Coordinación Estatal Zacatecas de la Policía Federal obtuvo importantes resultados sobre la carretera Zacatecas-Saltillo, donde aseguró un vehículo marca Mazda, con placas de circulación particulares de Tamaulipas, en el cual se detectó un doble fondo, donde trasportaban 23 kilogramos de Cristal; por esta razón fueron detenidos dos adultos y dos menores de edad.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública refrendó el compromiso de la administración del Gobernador Alejandro Tello y del Grupo de Coordinación Local (GCL) de seguir trabajando y obteniendo resultados positivos en materia de seguridad a favor de la tranquilidad de las familias zacatecanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *