Invitan a participar en convocatorias de Semana Nacional de Ciencia y Tecnología


El Gobierno de Alejandro Tello, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt), emitió las convocatorias para participar en la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) 2018, que se realizará del 22 al 26 de octubre.

Agustín Enciso Muñoz, director general del Cozcyt, informó que la temática de la SNCyT 2018 será Desastres naturales: terremotos y huracanes. Además, forma parte de las actividades que se desarrollarán en todo el país, con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Agregó que la SNCyT 2018 tiene como finalidad acercar la ciencia, tecnología e innovación a la sociedad en su conjunto; así como promoverlas y proyectarlas como pilares fundamentales para el desarrollo de Zacatecas y México.

Otro de los objetivos de la SNCyT 2018 -de acuerdo con lo dado a conocer por el Director del Cozcyt- es llegar a los 58 municipios y, de esta manera, superar la participación registrada en 2017, que fue de más de 77 mil personas.

Las convocatorias están dirigidas a docentes, invesitigadores, instituciones educativas, organismos públicos o privados; asociaciones civiles y/o divulgadores interesados en promover la ciencia, tecnología e innovación, mediante talleres, conferencias, cursos, mesas redondas, concursos, exposiciones, observaciones astronómicas y teatro científico, entre otras actividades.

Una de las convocatorias corresponde a la Exposición de Carteles de Ciencia y Técnica 2018, en la que podrán participar y dar a conocer sus trabajos de investigación científica a la sociedad zacatecana.

De igual manera, está abierto el Concurso de Fotografía y Video Científico, con el objetivo de generar propuestas audiovisuales en materia de divulgación de la ciencia y tecnología.

Otra más corresponde al Concurso de Dibujo Infantil sobre Desastres naturales: terremotos y huracanes naturales, o bien, acerca de ciencia y tecnología y la manera en que impactan en la vida de los seres humanos.

Las convocatorias pueden consultarse en la página: www.cozcyt.gob.mx y el registro de participantes está disponible en el mismo sitio, o llamando al teléfono (492) 921 2816, extensiones 1503 o 1504. También pueden acudir a las oficinas del Consejo, en avenida de la Juventud, 504, colonia Barros Sierra, en Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *