QRR

Pide Senadora investigación seria e imparcial contra Miguel Alonso


“En caso de tener la convicción y congruencia con la función que desempeña, Francisco Murillo Ruiseco deberá realizar una investigación seria e imparcial sobre los presuntos ilícitos cometidos por Miguel Alonso Reyes y sobre todo, sin la influencia de poderes externos”, sentenció la Senadora Geovanna Bañuelos de la Torre.

Añadió que el Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), se encuentra “frente a una oportunidad histórica y ante la posibilidad de sentar un precedente en la impartición de justicia”.


NOTA RELACIONADA: Confirma Fiscalía que existen 5 denuncias contra Miguel Alonso


Recientemente, Murillo Ruiseco reveló que ante la FGJEZ hay cinco carpetas de investigación contra el ex gobernador de Zacatecas, familiares y exfuncionarios; tres denuncias fueron turnadas por la extinta Procuraduría General de la República y otras dos fueron presentadas ante la fiscalía de la entidad.

Inexplicable que en seis años Miguel Alonso amasara una fortuna de ranchos ostentosos, similares a los capos de las drogas; diversas fincas en la capital e incluso, otros inmuebles en diversos municipios.

La legisladora petista añadió que a dos años de terminar su mandato “no se tenga el seguimiento por parte de órganos fiscalizadores como la Secretaría de la Función Pública, respecto a obras inconclusas y proyectos mal diseñados y cuestionables como el Centro Cultural ‘Toma de Zacatecas´ y el periférico Centenario”


Puntualizó que a la fecha, no existe una investigación seria para “saber con claridad a donde fue a parar el recurso millonario que se supone estaba etiquetado”.


Ante el cúmulo de pruebas y de no existir avance en las investigaciones, quedará en entredicho la autonomía la FGJEZ  y la honorabilidad del gobernador Alejandro Tello, “quien en diversas ocasiones ha manifestado ser honesto y no encubrir a nadie”, sentenció.

Afirmó que como diputada de las LX y LXII legislaturas, Comisionada Política del Partido del Trabajo y actualmente como senadora, Geovanna Bañuelos ha exhortado en reiteradas ocasiones se investiguen los presuntos ilícitos de Miguel Alonso Reyes.

Sobre el tema, el gobernador Alejandro Tello  opinó que se procesa, y no sólo en ese caso, sino en todos aquellos en los que existan actos ajenos a la ley.

Aseguró que siempre busca la transparencia, y “yo nunca meteré la mano en la Fiscalía, respeto su autonomía y tengo más o menos una idea que algunas tiene que ver con tema electorales, pero habrá que ver el caso cauce que tomen”.

Puntualizó que cada uno es responsable de sus actos “no tengo ningún acto de corrupción, y he pedido a los medios de comunicación que lo denuncien y se castigue si es así”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *