Sense 8

Sense8 fue el principio, se cancelarán más series

Cuando Netflix comenzó a hacer series originales nadie esperaba que se convirtieran en un fenómeno mundial, ni que tuvieran los espectadores con los que cuenta.

Ahora que sabemos que Sense 8 no tendrá una tercera temporada, así como The Get Down no pasó de su primera temporada y Bloodline no sobrevivirá más allá de la tercera, no debemos sorprendernos si después se van agregando más nombres a esta lista y no es una suposición.

Reed Hastings CEO de la compañía, asegura que la compañía seguirá cancelando series. La razón es simple,para que las series se puedan mantener depende de dos puntos importantes, el primero la audiencia y el segundo es el dinero.

Debido que Netflix no tiene anuncios  sus ingresos proceden de las suscripciones de sus clientes. ¿Qué pasa si una serie no la ve casi nadie pero está atrayendo fieles suscriptores? Que igual les sigue saliendo rentable mantenerla. ¿Y si una serie no la ve casi nadie y apenas tiene repercusión? Pues que lo que les conviene es deshacerse de ella. Tan simple como eso.

El CEO de Netflix reconocía que cuando se enfrentan a una cancelación siempre hacían una valoración de factores, incluyendo la audiencia y el crecimiento de suscriptores.

Todos fuimos testigos al momento de la cancelación de Sense 8 del descontento de muchos usuarios (y seguidores de la historia), en la mayoría de las redes sociales.

El problema con los que aseguramos que la serie fue injustamente cancelada, es que no tenemos conocimiento real de esta injusticia, para poner un ejemplo series como The Walking Dead sabemos que son un éxito porque semana a semana aparecen sus indices de audiencia, en Netflix no.

Además tenemos que tomar en cuenta el costo que debería ser la producción de la serie, ya que fue grabada en distintas partes del mundo, con los problemas que esto representa y recordando el traslado del equipo, el reparto y todo los costos de producción.

Ahora, la pregunta más importante que deberíamos estar haciendo a la plataforma es ¿cuántas seriess más Netflix?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *