SEP pretende terminar con analfabetismo en 2018

La Secretaría de Educación Pública (SEP) quiere terminar con el analfabetismo antes de acabar el sexenio.

Por lo menos eso mencionó Otto Granados Roldán, titular de la SEP, dejando claro la intención de convertir a México en un país libre de analfabetismo. Por ahora nuestro país se encuentra a 4 décimas de alcanzar el 4% de analfabetismo. Lo que según la Unesco entra dentro de la clasificación de un país plenamente alfabetizado.

Aquí lo difícil es como lo van a lograr, ya que cuentan con 10 meses antes de terminar esta administración. Aunque ellos no lo consideran un  objetivo tan complicado, pues solamente tienen que alfabetizar a 300 mil personas para llegar a la meta.

El INEGI señala como analfabetismo a las personas de 15 años o mas que no saben leer ni escribir.

En 1970 el porcentaje de personas analfabetas en nuestro país era de 25.8%, pero en 2015 la cifra se redujo a 5.5% y al terminar esta administración pretenden llegar a 4%.

Este no es un tema nuevo, ya que hace un año (enero 2017) Aurelio Nuño, titular de las SEP en ese momento, mencionó que se encontraban a punto de lograr la clasificación de la Unesco. Lo que parece ser que no se logró ya que en en 2018 lo volverán a intentar.

Granados aseveró que se encuentran trabajando de una manera muy intensa para lograr en los próximos 10 meses alcanzar ese 4%. Ya que esta meta se encuentra cerca de alcanzarse desde hace más de un año.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *