1366_2000 (2)

SEP contra los sitios de venta de tareas

La Secretaria de Educación Pública  (SEP) ha decidido ponerle fina al negocio del tráfico de tareas que se da en la red.

Si bien el internet es una de las herramientas más poderosas de la actualidad, siempre encontramos la manera de sacarle un jugoso provecho.

Seguramente alguno de tus profesores te dijo que investigaras algo pero que no lo sacarás de Wikipedia y es que para muchos maestros el problema era que la información inmediata en este lugar no siempre era cierta o lo suficientemente profunda para sus temas de estudio.

descarga (1)

Pero en la actualidad los problemas son un poco más grandes, pues ya existen plataformas que se dedican a realizar una tarea en la que sólo necesitas especificar los puntos que debes cubrir, luego realizar el pago.

Para solucionarlo la SEP ha interpuesto una denuncia ante la Unidad Especializadad de Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor en la Procuraduría General de la República (PGR).

El problema de la SEP para detener este tipo de sitios se debe a los términos y condiciones que se manejan en la mayoría donde, las plataformas aclaran que es un servicio exclusivo para mayores de edad, además de que ellos no se encargan de realizar las tareas, sólo son el intermediario.

Intermediario

El panorama se ve bastante complicado para la SEP, ya que mientras más usuarios sigan utilizando este tipo de servicios, más complicado será que se puedan controlar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *