006

Sinfra atiende daños por lluvias en municipios


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), atiende las afectaciones registradas en diferentes municipios debido a las lluvias de los últimos días, realizando limpieza en colonias que registraron inundaciones y despejando carreteras donde hubo derrumbes.

El secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, informó que personal de esta dependencia limpió áreas de las colonias Las Quintas, Deportivos, Hidráulica, Músicos y Jardines del municipio de Jerez, donde se registraron encharcamientos e inundaciones ocasionadas por el taponamiento del Río Los Zorrillos que baja de la Sierra de Cardos.
Por otra parte, en el municipio de Sombrerete se registró un derrumbe en el kilómetro 183+200 de la carretera federal 45, ahí retiraron piedras, de aproximadamente tres toneladas, además, de tierra, basura y escombro.
El Secretario de Infraestructura mencionó que, en el municipio de Nochistlán, debido al desbordamiento del arroyo Tenayuca, la carretera Santa Juana-Tlachichila resultó afectada, por lo que personal de esta dependencia acudió con maquinaria para retirar rocas que la obstruían.
Como parte del compromiso de la administración estatal con la población, el funcionario reiteró que seguirá atendiendo de manera inmediata los daños que dejen las lluvias en distintas áreas del territorio estatal, para lo cual se coordinarán acciones con otras dependencias estatales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *