Estos 15 smartphones son los más radioactivos

Si, aunque lo dudes, no es mentira que los smartphones emiten una cierta cantidad de radiación, pero no es suficiente para dejar de usarlos. Pero antes de que te preocupes, antes de que un equipo salga al mercado, este es uno de los aspectos que se miden con más cuidado, ya que debe garantizar que su nivel se encuentre debajo del que podría dañar la salud.

Pero como dijimos en un principio, estos emiten radiación y esto llamo la atención de Statista, quienes realizaron un estudio junto con la Oficina Federal de Protección contra la Radiación.

Este estudio nos muestra cuales son los 15 teléfonos celulares más radioactivos que se encuentran en el mercado.

Como se puede notar, la mayor cantidad de teléfonos que emiten radiación son fabricados en China. El primer puesto esta ocupado por Xiaomi Mi A1, de ahí le siguen varios equipos pertenecientes a la marca Huawei que a su vez son modelos de años pasados y curiosamente aparecen en la lista, modelos de iPhone recientes.

Lo que nos hace pensar que distintas marcas le dan distinta importancia a la radiación que emiten sus equipos y que, sin importar quien sea el creador, puedes estar usando uno de los teléfonos más radioactivos del mercado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *