Se realizará el Festival del Solsticio de Verano en la zona arqueológica de Altavista


Se acerca el solsticio de verano y aunque para nosotros no significa tanto, para las culturas más antiguas, que habitaban el territorio zacatecano era de suma importancia.

En la actualidad, quienes han decidido retomar esta práctica son el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaria de Turismo, quiénes acaban de anunciar su programa para el «Festival del Solsticio de Verano»

Dicho festival comenzará el próximo jueves con la presentación del libro «Los Cuervos y otros cuentos de horror» del autor Uriel Martínez Venegas, en el municipio de Sombrerete. Seguido de este se realizará la presentación del documental «Chalchihuites», el cual tuvo su realización a cargo del historiador Óscar Fernández Nava y personal del Archivo Histórico de Sombrerete.

Este festival, a diferencia de los demás que son realizados en la entidad, será el primero en contar con un campamento. Dicho campamento se llevará a cabo en la zona arqueológica de Altavista.

 

Con dos días de duración, el viernes, los participantes realizaran una excursión al cerro del Chapin, lugar donde inciará la observación del recorrido del sol, siendo testigos así, del solsticio de verano.

Además, los participantes asistirán a la conferencia «Zacatecas, donde el sol da la vuelta» impartida por Antonio Gómez,  para después realizar un recorrido dentro de la zona arqueológica de Altavista para observar el paso cenital del sol.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *