Problemas con SPEI seguirán toda la semana: Condusef


El viernes pasado se dio a conocer algunos problemas con SPEI, que terminó afectando todo el fin de semana a bancos como Bancomer, Banorte, Banbajio y a usuarios regulares de este servicio.

Las fallas que presentaron en la infraestructura del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), según Bloomberg  fueron consecuencia de ataques cibernéticos que recibieron desde el pasado viernes, lo que provoco la activación de algunos planes de contingencia.

Para ese momento se informó que los inconvenientes con las transferencias sería el único problema al que se enfrentarían los usuarios, ya que su dinero se encuentra resguardado.

Debido a esto, el Bando de México (Banxico) sacó un comunicado en el que aseguraba que la infraestructura de SPEI no corría riesgo.

Además se implementaron controles de seguridad adicionales que han provocado retrasos en los tiempos de envío y acreditación de transferencias electrónicas vía SPEI.

Si tu banco no esta entre las instituciones afectadas puede ser que haya migrado al esquema de conexión segura.

Este esquema de operación alterna seguirá hasta que se implementen las soluciones correspondientes. Así que la Condusef mencionó que seguirá operando toda la semana con lentitud en el sistema de pagos SPEI, invitando a los usuarios que hagan sus pagos con tiempo suficiente para evitar inconvenientes.

En el caso de que detectes problemas o retrasos  en las transferencias electrónicas o domiciliación de tus pagos, tienes que hablar con tu institución financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *