Contenido en streaming podría acabar con la televisión por cable

Desde la llegada del streaming los mayores perjudicados han sido los servicios de de televisión por cable.

Y esto no resulto sorprendente para nadie, ya que la opción en streaming te da la opción de ver lo que quieres a la hora que desees. Mientras que la televisión mantiene horarios y contenido que no son del agrado de todos.

Lo interesante es que a finales de del 2017 había 27.4 millones de suscripciones a servicios de audio y video tan sólo en nuestro país. En resumidas cuentas, el negocio del streaming es tan bueno que hasta televisa hizo su intento con Blim.

Los 140 pesos mejor gastados

De acuetdo con el informe The Competitive Intelligence Unit. los usuarios pagan en promedio 140 pesos al mes lo que es mucho más barato que contratar un servicio de cable, en el que el paquete más económico asciende a 202 pesos.

Aunque el servicio por streaming crece de manera exponencial, todavía no esta cerca de la televisión satelital. Justo el año pasado, este sector reportaba 10.7 millones de suscripciones activas, 3 millones más que las cuentas de Netflix y servicios de streaming.

Con estas nuevas tecnologías tenemos una gran cantidad de opciones y  con ello también una gran cantidad de rivalidades que, han traído consigo un alud de contenido original, que ha logrado conquistar a gran parte del mercado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *