Subasta su medalla olímpica por ayudar

Terminaron los juegos de Río y el lanzador de disco polaco, Piotr Malachowski decidió subastar su medalla olímpica para ayudar a un niño que padece cáncer ocular y sólo puede recibir el tratamiento que lo salvaría en Estados Unidos.

donante-olimpico-652x1110

Malachowski fue premiado con la medalla de plata en dicha disciplina y fue el mismo quién, desde su perfil de Facebook, lo explicó. Después de obtener la presea, la familia del pequeño lo contacto para pedirle ayuda, así que ha decidido poner en venta la medalla y con lo recaudado se le podrá gestionar el tratamiento al niño en la ciudad de Nueva York.

“Ganar una medalla es uno de los sueños de cualquier atleta. Para todos es importante lograr el oro, pero lamentablemente no lo pude conseguir. A pesar de eso, el destino me dio la oportunidad de aumentar el valor de mi medalla de plata. Justo después de la competición una madre me escribió para pedirme ayuda. Su hijo tiene un cáncer en el ojo que solo afecta a niños menores de cinco años y en Polonia no tiene ninguna oportunidad de salvarse, la única oportunidad es curarse en Nueva York.

Por eso decidí ayudar y doné mi medalla para que fuese subastada. El importe entero será destinado al tratamiento, animo a todas las personas de buena voluntad a poner dinero, a enviar mensajes de texto y a ofrecer ayuda de todas las formas posibles. Vamos a ayudar a los padres y a la familia. En Río he luchado por el oro, hoy hago un llamamiento a todo el mundo: luchemos por algo que es más bonito, la salud de este chico. Estáis todos invitados a la subasta. Si me ayudáis, mi plata puede ser más valiosa que un oro”.

Es el mensaje que se lee desde el perfil del atleta, quien a comenzado su propia campaña para invitar a sus seguidores a donar 112,000 euros que aún hacen falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *