Sudar mucho no quiere decir que vas a bajar de peso


Si tu también tienes la idea de que sudar mucho equivale a quemar montones de calorías y bajar de peso, pues no es tan cierto como crees.

Así que si entrenas con montones de ropa, lamentamos informarte que eso te puede enfermar.

Normalmente sudamos para regular la temperatura de nuestro cuerpo. Cuando el sudor se evapora se lleva parte del calor con el.

Además que hay determinadas situaciones que nos hacen sudar y no todos lo hacemos al mismo ritmo. Las personas más altas y grandes lo hacen más porque tienen más masa corporal que enfriar.

 

Sudar no es sinónimo de quemar calorías

Lo que debes tener en claro es que la grasa corporal no se quema ni se derrite. Realmente se libera por las células grasas del cuerpo para brindar energía.

Nuestro metabolismo es el encargado de descomponer esa grasa en dos partes: ácidos grasos y glicerol.

Pero no te estreses, si tiene relación el hecho de sudar con quemar grasa. Claro que esta relación depende de si estas haciendo ejercicio.

Velo así, si el sudor es resultado del esfuerzo, es señal que también estas empleando energía y consumiendo las grasas de tu cuerpo. Pero si lo único que haces es aumentar tu sudoración con kilos de ropa o prendas plásticas, ahí no quemas más calorías.

 

Lo único que lograrás si haces esto es sufrir una deshidratación, que puede ir desde la sensación de mareo que puede terminar en el hospital.

Porque no vas con los expertos a que te digan como bajar de peso sin poner en riesgo tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *