Vialidades y salud, apuesta de Tello para el sureste zacatecano


Generación de empleos, infraestructura en salud y obras carreteras que mejoren la calidad de vida de las personas, ha sido la apuesta del Gobernador Alejandro Tello para el sureste zacatecano. Así lo destacó al ofrecer un mensaje ciudadano en Villa González Ortega, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

Con la convicción de brindar atención particular a cada uno de los rincones de Zacatecas, este miércoles el mandatario se dirigió a los habitantes de Pinos, Villa Hidalgo, Villa García, Loreto, Noria de Ángeles, General Pánfilo Natera, Luis Moya, Ojocaliente, Trancoso, Guadalupe, Genaro Codina y Villa González Ortega.

Ahí, detalló cada una de las acciones emprendidas en el último año y les dijo que su decisión no ha sido hacer obras vistosas, sino obras hechas de manera transparente y de largo impacto en la vida ordinaria de las personas.

En ese sentido, informó del mejoramiento de caminos para que los comerciantes puedan llevar sus mercancías, o simplemente, los ciudadanos se trasladen con mayor seguridad, así como la rehabilitación de casas de salud para garantizar el acceso efectivo a los servicios de salud de la población.

Destacó a los habitantes de 12 municipios, los 44 millones de pesos invertidos para la modernización de ocho caminos en Pinos, la reconstrucción del entronque carretero Las Arcinas – San Luis Potosí – El Saladillo – La Candelaria con 41.9 millones.

Así como los pasos inferiores vehiculares en Guadalupe como el de Calzada Solidaridad – Avenida Pedro Coronel, con una inversión de 110 millones de pesos y el de Avenida Pedro Coronel – Avenida México.

De igual manera, resaltó que consciente de que el acceso a la salud es un derecho fundamental, se rehabilitaron Casas de Salud en algunas comunidades como las de Benito Juárez y Copetillo en Villa García.

Además, el último año, la Secretaría de Salud otorgó 487 mil consultas generales, 30 mil consultas odontológicas, 20 mil de planificación familiar y 67 mil 500 casos de urgencias médicas con una atención proporcionada por 460 médicos y 903 enfermeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *