Sutsemop y Godezac acuerdan aumento salarial |

Con el aumento salarial para las y los trabajadores de la administración pública estatal que acordó con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), el Gobierno de Alejandro Tello da respuesta satisfactoria a las peticiones del organismo para mejorar el nivel de vida de personal sindicalizado y sus familias, a pesar de las condiciones financieras actuales.

Otorgarán incrementos directos del 7 por ciento a las categorías AE1, AE2 y AE3; del 6 por ciento a las categorías AN1 Y AN2; del 5 por ciento a las categorías ANE1 y ANE2 y del 4.5 por ciento a las categorías TEC1, TEC2 y TCE1.

Dichos incrementos se aplicarán a los conceptos de sueldo y compensación, retroactivos a partir del primero de enero de 2019, informó Jorge Alejandro Escobedo Armengol, secretario de Administración del gobierno estatal.

Por otra parte, el bono de despensa, que también será retroactivo a enero de este año, incrementó 200 pesos para quedar en mil 800 pesos mensuales; en tanto el bono para apoyo de 1 mil 200 lentes tuvo un aumento del 50 por ciento, por lo que quedará en mil 500 pesos.

El Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, hizo énfasis en el interés del Gobernador Tello por brindar atención a las demandas sindicales para beneficio de las y los servidores públicos.

Miguel Ángel Toribio, líder del SUTSEMOP, señaló que después de varias reuniones donde analizaron propuestas del incremento salarial 2019 con responsabilidad, el Sindicato y el Gobierno de Zacatecas llegaron a un acuerdo a pesar de que las condiciones económicas de gobierno estatal no son las idóneas.

Por último, el titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Miranda Castro, reconoció al SUTSEMOP por la disposición que mostró para trabajar por el bienestar de la base sindical.
Destacó que siempre se condujeron con responsabilidad y desde el inicio consideraron las disposiciones legales aplicables a la materia, como la Ley de Disciplina Financiera.

El acuerdo fue firmado por los secretarios General de Gobierno, de Administración y Finanzas, así como por el dirigente del SUTSEMOP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *