WhatsApp Image 2017-03-30 at 13.21.48

Van taxistas contra Uber

Más de un centenar de taxistas se manifestaron la mañana de este jueves para exigir la salida de Uber de Zacatecas “y de todo el país”, por considerarlos competencia desleal.

“Necesitamos que nos quiten a Uber del camino, porque no es rentable trabajar así”, aseguró Víctor Velázquez, líder de la Asociación de Concesionarios de Zacatecas Leonardo Velázquez Navarro A.C.

Incluso, algunos operadores se mostraron dispuestos a quemar unidades que prestan el servicio de transporte entre privados, para evitar que circulen en la capital del estado.

Frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno, el dirigente gremial aseguró que los taxistas han registrado una pérdida de hasta el 50 por ciento de ingresos desde el mes de septiembre de 2016, cuando el servicio de Uber inició en la capital y zona conurbada.

“Uber es competencia desleal y aún no está claro el servicio que ofrecen”, advirtió Velázquez para exigir a la autoridad estatal que retiré el servicio. “Desde que se anunció la llegada de Uber, platicamos con el ex gobernador Miguel Alonso Reyes y nos aseguró que no iba a entrar; que tuviéramos confianza. Y la tuvimos”.

Advirtió que de las 300 unidades que tiene Uber en la zona conurbada, la mayoría son propiedad de funcionarios públicos de primer nivel en la actual administración estatal.

“Algunos han sido presidentes municipales que traen hasta 30 Uber trabajando”, aseguró.

Los taxistas exigieron ser recibidos por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, para que suspenda el servicio de Uber.

Durante la concentración, algunos operadores se mostraron dispuestos a quemar unidades que prestan el servicio de transporte privado; para ello, advirtieron que usaran la aplicación para ubicarlos.

Al ser cuestionado sobre la calidad en el servicio que ofrece el transporte público concesionado, el líder gremial aseveró que han iniciado pláticas con la autoridad estatal para obtener créditos y renovar el parque vehicular; además, aseguro que están haciendo un esfuerzo para mejorar el servicio.

 

Con información de Adriana Villamil

2 comments

Get RSS Feed
  1. Jorge

    Pues no hacen mucho esfuerzo por mejorar el servicio , y no ser tan largos con nosotros sus clientes, el taxímetro lo traen de adorno nada ñas , mejoren sus unidades .

  2. angie

    Pues también deberían de pagarles una clases de modales y de manejo… Porque no solo es lo caro que sale el servicio en un taxi, si no que también son muy despotas la mayoría de los taxistas y manejan sin precaución….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *