catfish-640x431
Órale
5

Que hacer si te robaron tu “identidad”


Hasta hace unos años, el robo de identidad consistía en un trabajo más elaborado, pero ahora con la llegada del internet, sólo basta con robarse unas cuantas fotospum ahora ya existe otra persona igualita a ti, pero con otro nombre y otro trabajo.

Y la verdad es que conforme pasa el tiempo vamos compartiendo más cosas, lo cual no esta mal si tienes activados tus filtros de privacidad, pero hay quien ni siquiera conoce que existen.

Tampoco te estamos diciendo que tienes que volverte paranoico y creas que todo mundo lo va a hacer, pero siempre tienes que estar consiente de la posibilidad, más si te encuentras en todas las redes sociales.

El Catfish (o robo de identidad), se esta convirtiendo en una de las prácticas más comunes por la facilidad de adquirir las imágenes y aunque no lo creas es muy difícil diferenciarlo de un perfil verdadero.

Cartoon_CATFISH

Además tu sabes lo fácil que es robarse fotos de algún perfil, o que ¿nunca has stalkeado a tu crush?, pues de la misma manera que tu ya tienes la memoria llena de sus fotos alguien más puede hacerlo con tus fotos y meterte en muchos problemas.

Por eso dicen que es mejor prevenir que lamentar por eso aquí vamos a ver como evitarlo y si ya existe como contrarrestarlo.

 

Primero, si no te encuentras seguro de compartir algo, no lo hagas, la foto es tuya y sólo tu puedes decidir si la subes o no.

Si lo que quieres es compartirla pero tienes miedo a que te la roben puedes añadir una pequeña marca de agua con apps como: Add Watermark Free o iWatermark Free

Por otro lado no falta la persona a la que le mandas una foto y esta, a su vez se la pasa a medio mundo, así que también tienes que cuidar eso, no querrás que tu foto este pasando de contacto en contacto y menos si es una foto privada.

Y tu no tienes porque dar razones para desconfiar, si te mandan una foto, no la compartas.

Pero si tu eres muy amistoso y aceptas a cualquiera en Facebook, más te vale primero revisar si tienen amigos en común ya que si no te arriesgas a contactar con un perfil falsos.

hqdefault

Lo peor que te puede pasar es que encuentres un perfil con tus fotos, pero tranquilo, aquí es muy simple pues tendrás que reportarlo y pide a tus amigos que también lo hagan, así los administradores de la red se darán cuenta que te han robado la identidad.

Como último consejo te podemos decir que si entre tus contactos tienes a alguien que levanta sospechas, busca sus fotos en Google, y ahí encontrarás si es quien dice ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *