Telcel tiene la mejor velocidad, pero AT&T vence en disponibilidad


Y esto lo deja en claro OpenSignal AT&T ha superado a Telcel en disponibilidad.

Según los datos del reporte de la consultora, la red 4G de AT&T en el país es de 81.4%, lo cual no sólo indica una gran extensión, también un crecimiento de 6.4 puntos en comparación al semestre pasado.

Y aunque el slogan de Telcel sea Todo México es territorio Telcel parece ser que sólo alcanzó un 78.3%. Con esto queda Movistar en un tercer lugar con apenas el 65.8%

Una competencia muy cerrada

A pesar del crecimiento de AT&T, la compañía de Slim sigue manteniendo la corona de la velocidad. Open Signal registró una velocidad promedio de navegación de 4G de 23.9 Mbps por segundo por parte de la compañía azul, por lo que AT&T no puede competir con apenas 30.3 Mbps.

Claro que la velocidad depende del lugar donde se encuentra. En Guadalajara el máximo lo tiene Slim con 35.5Mbps pero en Monterrey es AT&T quien se lleva la corona.

En resumen, Telcel tiene (en promedio) la conexión 4G más rápida del país. Pero en 3G, AT&T le vuelve a quitar el primer lugar. Y la competencia se pone cada vez más reñida.

El lanzamiento de la GigaRed 4.5G de Telcel pone la vara muy alta para las otras operadoras, pues en la espera del 5G, Telcel hace un movimiento arriesgado del que todavía tenemos que esperar respuesta.

No podemos olvidar que desde que AT&T esta en el país a logrado un crecimiento veloz en poco tiempo y que, a dejado en claro que viene por el mercado entero.

Movistar por su parte, parece no poder mantener el paso de sus competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *