Televisa producirá contenido original para Netflix en 2019

¿Te sorprende?, seguramente tú fuiste de aquellos que pensaron que, con la llegada de Netflix tendrías un lugar seguro y entretenimiento asegurado. Y este pensamiento se reformó en el momento en que Televisa lanzó su propia plataforma de streaming, ya que todos veíamos un futuro feliz en cuanto al mundo del entretenimiento. Más porque en 2016 todos los contenidos producidos por Televisa salieron de Netflix.

Pero como todo lo bueno termina, Televisa se dio cuenta que nadie los pelaba y comenzaron a producir nuevo contenido para Prime Video, Sony y Netflix

Así comenzó la historia

En dos años las cosas se pusieron así, Televisa siguió realizando contenido para su plataforma Blim, pero al mismo tiempo se encontraba estrechando lazos con Prime Video y de esta manera apareció  la serie de Diablo Guardián, si, aunque después vería la luz en la plataforma de Amazon.

Pero eso no fue todo, creó la división Televisa Alternative Originals, la casa productora de contenidos premium de Televisa. La idea no fue mala, sino que hasta fue entendible, ya que la televisora se dio cuenta que podría producir otro tipo de contenidos a los que estaba acostumbrado y que podrían entrar en la tendencia de consumo que inició con el streaming.

Prueba de esto es Un Extraño Enemigo, la primera serie creada por TAO que como sabemos, fue a parar a Prime Video.

Y gracias a esto es que Televisa ha hecho su posicionamiento oficial de dónde está parado frente a la llegada del 2019 y parte de su nueva estrategia es estrecha lazos con otros distribuidores de contenido. Es por esto que su director general de contenido digital, Luis Soto, que anuncio para Televisa Studios la producción de Felizmente, Jungla y Pueblo Chico.

Tres nuevas series para distintos públicos, ya que Felizmente será una serie blog donde seguirá la historia de una chica con “problemas reales”. Mientras tanto Jungla será un reality show de supervivencia y Pueblo Chico será una serie de misterio y comedia donde el protagonista será un millenial que queda atrapado en una novela.

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *