12.8 C
Zacatecas
sábado, abril 20, 2024

Pide Tello a ASF investigar a fondo auditorias de Miguel Alonso

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img


Luego de asegurar que ha sido señalado injustamente por solapar actos de corrupción de gobiernos anteriores, Alejandro Tello Cristerna solicitó a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) ir a fondo en las cuentas públicas del 2014 al 2016.

Con ello, confió en que se determine si existieron manejos de recursos de manera inadecuada.

Al inaugurar el ciclo de conferencias enfocadas al ejercicio eficaz y transparente de los recursos públicos, donde participó David Colmenares Páramo, titular de la ASF, el gobernador zacatecano pidió a las instancias fiscalizadoras “sin afán persecutorio” ir a fondo en el análisis de las Cuentas Públicas.

Tello Cristerna dijo a detalman_wp_eltrochi.com que durante estos dos años de su administración, ha sido señalado injustamente de “solapar actos de corrupción que no me competen”.

“Siempre es fácil acusar pero, lamentablemente los ciudadanos afectados no han puesto una denuncia, entiéndase un constructor o un proveedor”, dijo.

Afirmó sentirse cansado de los señalamientos en su contra ya que, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por la ASF en la Cuenta Pública 2017, sólo existen observaciones por 451.7 millones de pesos.

Esta cifra contrasta con los 4 mil 500 millones de pesos observados en las cuentas públicas de los años 2014, 2015 y 2016 “que aún no han sido subsanadas”.

Añadió que no puede ni aceptará “cargar una pesada loza” como los señalamientos en su contra; “me deslindo de ella ya que mi actuar es diferente”.

Pidió a la ASF se actué “en estricto apego a derecho en consecuencia y si alguien daño al erario estatal, debe ser castigado”.

Añadió que la referencia no es sólo hacia el gobernador Miguel Alonso Reyes, sino “quizá a funcionarios que hicieron mal uso de los recursos”.

En ese sentido, Jorge Miranda Castro, Secretario de Finanzas del gobierno estatal, destacó que de las observaciones generadas por la ASF, 200 millones de pesos están vinculados a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Colmenares Páramo aseguró que las auditorías ya se realizaron pero siguen su curso legal y en caso necesario, pasar a la etapa judicial.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

39 COMENTARIOS