Apuesta Tello por deporte y educación de la juventud del estado

-El Gobernador Alejandro Tello instó a la juventud del municipio de Jerez a construir un futuro próspero, a través del fomento del deporte y la educación, para lo cual su administración garantizará la infraestructura necesaria que les ayude a cumplir sus metas.

Lo anterior lo hizo patente al poner en marcha la cancha de soccer siete en el Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ), donde el líder de Zacatecas invitó a la comunidad estudiantil a no abandonar sus estudios y así impulsar el desarrollo económico del estado.

Afirmó que poner en marcha un espacio deportivo conlleva a un mensaje social importante. “Apostamos a la educación y el deporte, porque prefiero que jóvenes estén en una cancha de futbol o en un auditorio de basquetbol y no en escenarios conflictivos. Su carrera es lo más importante que le pueden retribuir a sus padres”.

En su turno, el estudiante de la carrera en Administración, Edgardo Flores Ávila, manifestó que las políticas en materia social paulatinamente cobran sentido y abren un abanico de oportunidades para quienes desean aplicar sus conocimientos académicos dentro de la entidad.

La cancha de futbol soccer requirió de una suma de 744 mil 945 pesos, de los cuales 144 mil provinieron de la colecta de estudiantes, quienes rifaron dos bicicletas, dos tabletas, dos celulares y cinco motocicletas; estas últimas, donadas por el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla.

Adicionalmente, Tello Cristerna se comprometió a instalar una red de drenaje sanitario para dar servicio a la comunidad universitaria que representa a 700 personas provenientes de los municipios de Jerez, Susticacán, Ermita de Guadalupe, Villanueva, Malpaso, Monte Escobedo y Tepetongo.

Estas acciones forman parte del plan integral para rehabilitar los planteles educativos de Zacatecas, a través de modernización de aulas de clase, canchas deportivas y sanitarios, con el propósito de ofrecer ambientes adecuados a la juventud del estado.

En el evento también estuvieron presentes el Alcalde interino de Jerez, Carlos Santoyo Reveles; la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez; el Delegado de la SEP, Ramón Navarro Munguía; el Director del Incufidez, Adolfo Márquez Vera; y el Director del ITSJ, Ubaldo Ávila Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *