Hay una realidad económica que la mayoría desconoce: Tello

El gobernador Alejandro Tello Cristerna llamó a los actores políticos “que durante décadas señalaron los errores del sistema”, a hacer participar a Zacatecas de una verdadera justicia social

“Necesitamos el apoyo decidido del Gobierno Federal y de los legisladores, llegó el momento de demostrar con hechos”.

Al presentar su informe de labores ante la Legislatura local, Tello Cristerna dijo que el crecimiento de la entidad “está limitado por esta situación. Mis aspiraciones de generar más obra, mejores servicios, mayores oportunidades se ven condicionadas a una realidad económica que la gran mayoría desconoce”.

“En el estado, hoy en día hacemos lo que podemos con lo poco que tenemos” y explicó que la entidad tiene una economía deficitaria ya que cada año requiere de 2 mil 500 millones de pesos para cumplir con el pago de nómina en salud y educación.

Añadió que esta situación puede cambiar sólo si la próxima administración pública federal “nos da el trato que los zacatecanos merecemos, esperamos y exigiremos”.

“Soy un hombre de Estado y no sólo pido, también doy. Mi prioridad es Zacatecas y su gente, desde aquí extiendo mi mano sincera y declaro mi disposición total para trabajar de forma articulada con el próximo Gobierno Federal”.

Dijo compartir las medidas de austeridad promovidas por el próximo mandatario federal ya que “Zacatecas es uno de los estados con mayor índice de transparencia a nivel nacional, promovemos buenas prácticas y una férrea política de honestidad”.

En materia de seguridad reconoció que es su mayor preocupación y que ya se atiende desde múltiples vertientes “pues no sólo se trata de enfrentar al crimen cuerpo a cuerpo”.

Hizo un llamado a los presidentes municipales electos, quienes asumirán su cargo a partir del 15 de septiembre, a que “inviertan de manera responsable en el fortalecimiento de las policías municipales, pues hoy no hay tema más importante para la ciudadanía que éste”.

“Nada ni nadie podrá cambiar la realidad de este país mientras como sociedad dirijamos la mirada fuera de nuestros hogares buscando responsables de una situación en la que directa o indirectamente, por acción o por omisión, pero todos tenemos una responsabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *