El tercer debate tendrá preguntas realizadas en Facebook y Twitter


Al parecer al Instituto Nacional Electoral le tocó revitalizar los debates y más con la integración de Facebook y Twitter a su esquema.

A diferencia de jornadas electorales pasadas, esta se ha caracterizado por tener los debates más visualizados y que estos igualmente sean los más vistos. Para el tercer y último debates que se realizará el 12 de junio en Mérida, Yucatán, también han preparado algunas sorpresas. Hace unos días el INE  lanzó una convocatoria para que los ciudadanos por medio de las redes sociales hagan preguntas directas a los candidatos a la presidencia en el evento. La convocatoria finalizará el próximo 5 de junio.

recibieron más de dos millones de mensajes, solamente en Twitter.

Para el tercer y último debate que se realizará el 12 de junio en Mérida, Yucatán, también tendrán novedades. El INE lanzó una convocatoria para que los ciudadanos por medio de las redes sociales hagan preguntas directas a los candidatos a la presidencia en el evento. La convocatoria finalizará el próximo 5 de junio.

Para participar en Twitter lo primero que se tendrá que hacer será mencionar a uno de los candidatos involucrados, acompañado de alguna de las siguientes etiquetas que serán parte de los subtemas del debate:

  • #DebateINEEconomía
  • #DebateINEPobreza
  • #DebateINEEducación
  • #DebateINETecnología
  • #DebateINESalud
  • #DebateINESustentable
  • #DebateINECambioClimático

Estos hashtags ayudarán a tomar en cuenta tu pregunta y ubicarla en alguno de los subtemas que se tomarán en cuanta para el debate.

Si tu ya preparaste tus preguntas, sólo tienes que utilizar el hashtag seguido de la pregunta o comentario, esto lo puedes hacer en video o texto. Si decides usar el video tienes que tomar en cuenta que su duración no debe exceder de 20 segundos, además de estar grabado en alta definición y de manera vertical.

Lamentablemente, cumplir con estos requisitos no te asegura la aparición de tu pregunta en el debate, ya que la elección de las mismas se llevará a cabo por la moderación y sólo serán 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *