Arranca campaña «7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Zacatecas»


El gobierno del Estado a través de la Secretaria de Turismo y el Bureau Internacional de Capitales Culturales arrancan con la campaña de elección y promoción “7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Zacatecas”.

La campaña pretende también establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial del Estado de Zacatecas a la vez que se promueve la participación ciudadana.

Tendrá tres fases

La primera será en la que se irán presentando a diario a partir de mañana los elementos candidatos a convertirse en “Tesoro del Patrimonio Cultural del Estado de Zacatecas”.

En cuanto a su segunda fase, se pondrá a votación ciudadana a través de internet y de esta manera se informarán todas sus candidaturas que serán 25 en total.

Al finalizar el proceso de votación las 7 candidaturas más votadas se convertirán en “7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Zacatecas”.

Por última parte de la campaña los elementos elegidos como tesoros culturales de Zacatecas se incorporarán a la «Lista Representativa de los Tesoros del Mundo» del Bureau Internacional de Capitales Culturales, y se promocionarán de manera nacional e internacional.

El objetivo de la campaña es promover y divulgar el patrimonio cultural del Estado de Zacatecas de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos.

El Bureau Internacional de Capitales Culturales ha realizado 37 campañas de elección y promoción de tesoros culturales en diferentes países del Mundo.

En México el Bureau ha realizado hasta la fecha la campaña de elección y promoción de los tesoros culturales de las ciudades de Mérida (Yucatán), San Miguel de Allende (Guanajuato) y el Estado de ColimaEn www.cac-acc.org se puede consultar los elementos incorporados en la citada Lista, creada hace doce años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *