La estación espacial Tiangong esta reentrará a la atmósfera y no hay certeza de donde caerá

A pesar de que la mayor parte de la estructura se quemará al entrar a la atmósfera de la tierra, las agencias espaciales aún desconocen donde caerán los restos de la Estación Espacial china Tiangong.

Así que podrían caer en cualquier lugar del mundo entre los 42,8 grados norte y los 42,8 grados sur.

O sea, ¡en cualquier parte del mundo!

Para que te des una idea, aquí te dejamos el mapa para que ubiques donde podría ser el lugar de impacto.

En 2016, la agencia espacial china confirmó que la estación espacial Tiangong-1, estaba fuera de control y caería sobre la Tierra en algún momento entre octubre de 2017 y abril de 2018.

Las estaciones espaciales no flotan indefinidamente en su órbita. Se encuentran en un área de microgravedad, lo que implica que van cayendo lentamente hacia la atmósfera hasta que los astronautas activan algún tipo de propulsor que las impulsa a una órbita más elevada. El laboratorio espacial Tiangong realizó con normalidad este tipo de maniobras desde su lanzamiento en 2011 hasta diciembre de 2015. Sin embargo, en marzo de 2016 los equipos de tierra perdieron el control de la nave y no pudieron reactivar sus motores.

En enero de este año, la estación espacial de 8,5 toneladas ya estaba a menos 280 kilómetros de altitud. Su velocidad de descenso se había acelerado y todo indicaba que su desintegración se produciría en breve. La semana pasada, la Agencia Espacial Europea estimó que la reentrada tendría lugar entre el 24 de marzo y el 9 de abril; es decir, en las próximas semanas. Ahora bien: ¿qué va pasar exactamente y sobre qué punto de la Tierra caerán los escombros?

No se sabe. La mayor parte de la estación (que mide 10,4 metros de largo por 3,3 de diámetro) se desintegrará en su impacto contra la atmósfera. Sin embargo, algunos fragmentos de unos 100 kilogramos podrían sobrevivir y caer sobre la superficie terrestre. Por pura estadística, lo más probable es que lo hagan en el mar, pero el lugar exacto no se conocerá hasta un día antes del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *