Invita Obras Públicas al VII Encuentro Nacional de Estudiosos del Camino Real de Tierra Adentro |

Con la finalidad de promover la protección de sitios patrimoniales, la Secretaría de Obras Públicas (SOP), realizará el VII Encuentro Nacional de Estudiosos del Camino Real de Tierra Adentro.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la SOP, refirió que se trata de una actividad preámbulo del próximo año, cuando se conmemorará el décimo aniversario de la declaratoria del Camino Real Tierra Adentro como Patrimonio Mundial, y del cual Zacatecas forma parte.

El encuentro nacional tendrá la presencia de especialistas en puntos y asentamientos históricos del Camino Real, tales como la Parroquia de Noria de Ángeles, las pinturas rupestres en la Cueva de Ávalos en Ojocaliente, el Camino de Milpillas y los centros históricos de Zacatecas, Pinos y Sombrerete.

La actividad será gratuita y abierta a los interesados, e inicia este viernes 29 a las 11 de la mañana con la inauguración y después conferencias en el patio de Palacio de Gobierno. Los días, sábado 30 y domingo primero de diciembre, la sede será la Petroteca del ex templo de San Agustín.

Cabe señalar que la Secretaría de Obras Públicas es la encargada y ejecutora de los trabajos de restauración de inmuebles o asentamientos ubicados dentro del Camino Real Tierra Adentro, siempre con la revisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Junta De Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *