Presentan edición 44 del Tianguis Turístico en Acapulco


Miguel Torruco Márquez, secretario de Turismo (SECTUR), reconoció que para la realización del Tianguis Turístico 2019 “hay que hacer de la austeridad republicana una creatividad mexicana”.

Durante la presentación oficial de la edición 44 del Tianguis Turístico, realizada en el puerto de Acapulco, Torruco Márquez expresó que se cuenta ya con el 80 por ciento de la comercialización total del evento.

Se tiene confirmada la presencia de 28 estados de la república, representantes de 14 países, 84 por ciento de compradores, 30 corporativos inscritos y el 80 por ciento de la comercialización total del evento ya se encuentra prácticamente comprometida.

Añadió que además de la tradicional actividad que se realiza en el Tianguis Turístico, durante la reunión del sector que se celebrará del 7 al 10 de abril se buscará romper los Record Guinness de la mayor concentración de chefs en una plaza así como una carrera de meseros por la costera Miguel Alemán.


A su vez, el gobernador Héctor Astudillo, reconoció que a los guerrerenses no vieron con buenos ojos que el tianguis se realizara de manera itinerante, pero estableció una competencia que ha hecho que Acapulco mejore.


Durante su exposición, Astudillo Flores comprometió a la alcadesa de Acapulco Adela Román Ocampo para que, en los meses previos al Tianguis Turístico, se ejecuten de manera coordinada acciones de remozamiento que mejoren la imagen urbana de Acapulco, con la intención de que este destino de playa luzca de manera excelente durante el evento.

De igual manera, se comprometió a concluir cuanto antes las obras que se llevan a cabo en la zona diamante del puerto como es el paso elevado que conectará al aeropuerto internacional de Acapulco, además de la ciclopista que llegará hasta la playa de Tres Vidas y la ampliación de la avenida Escénica.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, ofreció para el Tianguis Turístico tener un destino limpio, seguro y ordenado.


Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *