Guadalupe, entre los 10 nuevos títulos de Pueblo Mágico

Morelia, Mich.- Luego de 8 meses de negociaciones, este jueves Guadalupe recibirá el título de Pueblo Mágico, durante la inauguración de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se celebra en Morelia, Michoacán.

El periodista Carlos Velázquez, especializado en asuntos turísticos, confirmó que el municipio zacatecano de Guadalupe, junto con otros 9 localidades del país, obtendrán el título de Pueblo Mágico.


A su vez, el productor Edgar Fernando Morales confirmó la noticias a través de un tuit.


Junto con Guadalupe, obtendrán el título de Pueblo Mágico los municipios de Aquismón, Comonfort, Musquis, Zimapán, Bustamante, Compostela, Tlaquepaque, Nombre de Dios, Amealco.

El pasado 13 de febrero, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, entonces alcalde de Guadalupe, se reunión con las autoridades de la Secretaría de Turismo para presentar el expediente técnico y las las fortalezas del municipio para obtener dicho nombramiento.

En su presentación, expuso parte de la historia de Guadalupe, su patrimonio cultural y tradiciones, las artesanías que se elaboran, la gastronomía típica y los proyectos de inversión para el rescate de espacios públicos, como la Plaza Fray Antonio Margil de Jesús y la Plaza de las Garantías, además de la intervención de fachadas en el primer cuadro, así como los proyectos de preservación, intervención y cuidado de la imagen urbana que se pretende arrancar este año.

La ceremonia de inaguración iniciará a las 20:00 horas.

Cabe mencionar que Guadalupe fue el último municipio integrado a la lista que se dará a conocer esta noche.

1 comment

Get RSS Feed
  1. Pingback: Implementará Turismo productos turísticos en nuevo Pueblo Mágico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *