Presenta el TOEFL con éxito siguiendo estos 3 trucos


El TOEFL ( ‘Test Of English as a Foreign Language’) es uno de los tantos requisitos que te piden para titularte y una de las tantas maneras que tienes para certificar tu conocimiento en este idioma. Además, si estas considerando un posgrado, te tenemos noticias, también lo necesitarás.

Como en todos los exámenes, este también te evaluara, pero sólo se concentrará en tu conocimiento inglés y si te lo preguntas, hay carreras o especialidades que te ponen un mínimo de puntaje para aceptarte. Es uno de los exámenes de inglés más reconocidos a nivel mundial y uno de los requisitos básicos cuando pretendes estudiar o trabajar en el extranjero. 

Es aceptado por más de 8,500 instituciones  educativas en más de 130 países, dentro de los que se incluyen Australia y Reino Unido aunque estos países utilizan su equivalente británico el IELTS.

La buena noticia es que en este examen no puedes reprobar, ya que cuantifica tu nivel de inglés, así que como decíamos al inicio, lo que deberás tener en cuenta es el puntaje que te exige la escuela o incluso la empresa a la que quieres entrar. En el se evalúan tus habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión auditiva a nivel académico.

Así que, aunque no lo repruebes, tampoco es que puedas estudiar un par de horas antes y librarlo con buena nota.

Realiza varios ‘Mock Exams’: Un ‘Mock Exam’ es una prueba gratuita, un simulacro del examen de Cambridge, capaz de ofrecerte la calificación aproximada que obtendrías en caso de presentarte al TOEFL con tus actuales conocimientos.

 

Escucha informativos en formato podcast: De esta manera podrás acostumbrarte a distintos tipos de voz, además tu oído no perderá la costumbre y conocerás vocabulario distinto.

 

Acostúmbrate al ruido de fondo: Un problema habitual a la hora de ‘Listening’ del TOEFL es que los alumnos esperan encontrarse con la típica grabación de voz en off, pero los audios que se encontrarán en el examen son con ruido de fondo, así que preparate.

 

Así que si ya te estas preparando para presentar este examen, tienes que saber que lo puedes presentar en el Centro de Idiomas UAZ y que si no te sientes completamente listo, también cuentan con un curso de preparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *