“Que haya trabajo, que haya derrama económica”, objetivo del Programa Más de Mil obras

Alejandro Tello Cristerna reiteró que lo que se busca con el programa Más de Mil Obras para Zacatecas es que “que haya trabajo, que haya derrama económica. Que la obra se quede con la gente local, que la compra de material de construcción se realice aquí”.

“Tenemos una responsabilidad en todo Zacatecas y se está trabajando en el estado. Lo que se busca con este programa es que haya infraestructura, agregó.

De gira por Guadalupe, donde entregó obras gestionadas por el Movimiento Antorchista, dijo que “todas las obras deben tener sentido; deben resolver problemáticas sociales”.

Lo anterior lo afirmó tras la entrega de las obras 7 y 10 de este importante programa, consistentes en un domo en la unidad deportiva de Zóquite y otro más en el Jardín de Niños María Guadalupe Sauceda Oliva.

Ambos domos se lograron gracias al trabajo del Movimiento Antorchista y requirieron de excavaciones para alojar cimentos firmes para instalar columnas que, a su vez, sostienen las estructuras metálicas de los domos, ofreciendo sombra a quienes hagan uso de las canchas deportivas.

De manera simultánea se pusieron en operación obras en los municipios de Fresnillo, Enrique Estrada, Jerez, Francisco R. Murguía y Ciudad Cuauhtémoc.

En Francisco R. Murguía, con una inversión de 1 millón 077 mil 248 pesos, entregó 2 aulas, techumbre en domo y rehabilitación de la azotea del edificio universitario en la Preparatoria 9 de la UAZ.

Es la obra número 6 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas 2018, construida a través del Programa 3×1 para Migrantes, para beneficio de 344 jóvenes de este municipio y Río Grande.

Asimismo, en la capital del estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), en coordinación con la presidencia municipal y la LXII Legislatura se entregaron mil 80 sacos con cemento piso firme a 200 familias de escasos recursos.

Encabezaron la entrega Pedro Valdez, subsecretario de la Seduvot; la alcaldesa, Judit Guerrero; el diputado local, Carlos Peña; el Secretario de Desarrollo Económico del municipio, Ariel Pargas; así como los regidores David Cháirez y Jesús Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *