5 tradiciones de año nuevo más raras que las mexicanas


Los mexicanos tenemos tradiciones (o supersticiones) bastante interesantes, pero no somos los únicos que tenemos celebraciones bastante peculiares en esta fecha.

Filipinas y sus vestidos con lunares

Para estas fechas, las mujeres filipinas lucen vestidos de lunares. Ellas creen que los lunares simbolizan monedas y también salud. Así que el 31 todas las mujeres utilizan este singular atuendo.

Rompiendo platos en Dinamarca

Los daneses tienen una manera bastante ruidosa de celebrar el año nuevo. En punto de las doce podrás verlos saltando sobre su silla y rompiendo platos. Esto, según su cultura es para la buena suerte y los platos rotos simbolizan cariño.

Escocia y el fuego

Los jóvenes de este país crean enormes bolas de fuego. Esta celebración viene de los antiguos rituales vikingos y consiste en sostener en la mano un soporte con una bola de fuego y girarla sobre la cabeza. Según sus creencias esto traerá bonitos y soleados días además de mucha suerte.

Come como si no hubiera mañana en Estonia

Aquí su costumbre es de hacer 7 comidas durante el año nuevo, que para atraer la abundancia en el nuevo año.

Haz ruido en Sidney

En Australia si es un verdadero festejo. Lo que pasa es que allá es verano en enero entonces ellos hacen todo el ruido posible. Desde sonar las bocinas de los coches, las campanas de las iglesias y silbatos. Además tienen un espectáculo de luces y fuegos artificiales.

Ya te convenciste que nuestras tradiciones no son del todo raras, comparándolas con las de todo el mundo, somos bastante decentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *