Realizan paisanos en Chicago mil trámites y servicios, a través de la Feria DIFerente Binacional |

Cientos de familias de zacatecanos radicados en Illinois se mostraron agradecidas con el Gobierno de Alejandro Tello, al tener la oportunidad de realizar mil trámites, servicios y asesorías a través de la Feria DIFerente Binacional de Servicios.

Durante tres días de atención a los paisanos, personal de las cinco dependencias del Gobierno de Zacatecas que participan con la expedición de documentos de identidad mexicana, asesorías legales y en temas migratorios, recibieron a los paisanos oriundos de Loreto, Ojocaliente, Río Grande, Trancoso, Guadalupe, Jalpa, Joaquín Amaro, Villanueva, Tabasco, Fresnillo, Susticacán, Morelos, Valparaíso, Noria de Ángeles, Atolinga, Monte Escobedo y Pinos, entre otros.

Trámites como doble ciudadanía, corrección de actas, expedición de actas mexicanas, certificados y constancias de estudios, licencias de conducir, asesorías en temas legales, familiares, agrarios, así como migratorios, son los documentos que tramitaron durante la Feria DIFerente Binacional de Servicios.


Provenientes de condados y ciudades como Cook, Lake, Dupage, Cícero, Indiana, Will, Summit, Okford, Michigan, Washtenaw, entre otros, los zacatecanos acudieron a la convocatoria del Gobierno de Alejandro Tello y aprovecharon los servicios de esta feria.


Las dependencias encargadas de llevar los servicios mencionados son el Sistema Estatal del DIF, la Secretaría del Zacatecano Migrante, la Coordinación General Jurídica a través de la Dirección de Registro Civil, la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC), el Instituto de la Defensoría Pública y la Dirección de Policía de Seguridad Vial.

En tres días de atención, el Gobierno del Estado ofreció aproximadamente 46 asesorías legales, a través de la Defensoría Pública; 120 trámites de licencias de conducir; se expidieron 385 documentos, entre CURP, certificados y constancias de educación básica, de bachillerato, revalidaciones GT; un promedio de 367 trámites entre doble nacionalidad y actas de nacimiento, y más de 50 asesorías en temas migratorios y de los programas de la SEZAMI.

El Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, y la Directora General del SEDIF, Yadira Galván, agradecieron el respaldo de la Presidenta de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois (FCUZI), Rosalva Ruiz, para la realización de la Feria Binacional de Servicios en las instalaciones del Centro Cultural Zacatecano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *