IMG-20150520-WA0005

Transgéneros, invisibles en México

De acuerdo a cifras proporcionadas por la COPRED 2013, el 71.2 por ciento de las personas transgénero sufren algún tipo de discriminación.
Esto, a pesar del reconocimiento legal que se les ha dado en la ciudad de México, donde se concentra la mayor parte de los mismos.
Durante la plática “Transgénero y transexualidad”, enmarcada en el Festival Cultural de la Diversidad Sexual, Mariana Castañeda Trejo advirtió que debido a los prejuicios que existen en torno a este tema no se les toma en cuenta “incluso, ni jurídicamente”:

IMG-20150520-WA0006“Desgraciadamente no hay legislación que los ampare y no se contemplan como personas jurídicas” por lo que se vuelven “invisibles” ante el sistema escolar y de salud.
Detalló que ahora existen nuevas definiciones como personas cisgénero, transgénero, transexual, travesti e incluso a conocer términos y lo que implica como el de las personas pansexuales.
Subrayó que el hecho de entender y diferenciar entre una situación y otra, es muy importante pues le da a la sociedad la educación para integrar como es debido a la comunidad LGTB.
Castañeda Trejo se mostró agradecida y recalcó que este tipo de eventos son de vital importancia para que las personas que viven con estas preferencias dejen de sufrir y de ser invisibles.

1 comment

Get RSS Feed
  1. Guillermo Gave

    Soy un seguidor de su programa casi todos los días lo oigo y Ayer me toco oir comentar que [email protected] de los participantes en algún debate no sabia ni leer y considero que para ser político hay que saber mentir, torear y sobre todo leer……. pero te recomiendo escuches al locutor que te antecede,,, de verdad da pena ajena y lo malo es que el que lo acompaña de mismo nombre lo festeja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *