LICITACION_1

Total transparencia del Gobierno en licitaciones públicas

El Gobernador Alejandro Tello aseguró que uno de los principales objetivos de su Gobierno es generar confianza y credibilidad entre la ciudadanía y los empresarios locales, por eso, todas las licitaciones serán públicas y transparentes.
 
Al encabezar la presentación de propuestas para licitación de una obra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el mandatario dijo que su presencia en el evento obedecía a que quiere dar fe de que las licitaciones se manejan de manera pulcra, apegada a las normas y que existe un ambiente de transparencia y el lema de su gobierno, de trabajar diferente, se vea fielmente reflejado.
 
La obra que hoy se licita consiste en tres edificios. Uno de aulas, talleres y laboratorios, otro de docencia y, uno más, de medicina humana, los cuales tendrán un costo total que supera los 42 millones de pesos y beneficiarán a más de 6 mil estudiantes.
 
Subrayó que el mensaje principal es que dentro de su gestión se realiza primero la obra licitada, más del 80 por ciento de las obras se llevan a cabo de esta manera, y aseguró que ninguna empresa está inducida y en ninguna participa como accionista o beneficiario.
 
El jefe del Ejecutivo estatal agregó que el total de las empresas que participan en esta licitación son zacatecanas, con experiencia y con buena calificación en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
 
Asimismo, hizo un llamado a empresarios constructores para que, de ninguna manera, tengan un acercamiento con la intención de pedirle que manipule las licitaciones o que tenga alguna injerencia, ya que la asignación de obras es un acto de justicia social.
 
Dijo que la asignación depende de la experiencia, del trabajo previo, que ofrezca las mejores condiciones y la buena calificación que las empresas tengan, y si alguien no está de acuerdo pueden acudir a la Secretaría de la Función Pública a presentar una inconformidad.
 
El Gobernador recordó que a la fecha se llevan ejercidos 238 millones de pesos en obras de infraestructura educativa, a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), con un total de 200 obras en todo el Estado.
 
“Trabajamos con las empresas zacatecanas, es decir, asignamos obras a todas ellas y es difícil que se repita una empresa, estamos por concluir y empezar una segunda vuelta” aclaró.
 
Alejandro Tello comentó que el presupuesto del Inzace es de 760 millones de pesos, y faltan más de 500 millones por ejercer para la construcción de más de 220 obras que serán licitadas de la misma manera.
 
Agregó que para esta obra participan en la licitación 39 empresas zacatecanas, y habrá una respuesta en dos semanas, tiempo en el que se revisan las propuestas y se emite un fallo.
 
En este evento estuvieron presentes: la secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina; el Rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández y los representantes de constructoras zacatecanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *