5 trucos que te ayudarán a mejorar tus calificaciones

Si, apenas comenzó el ciclo escolar y quizá veas los exámenes (y las calificaciones) muy lejanos. No es nuestra intención traerte al presente problemas del futuro pero mejor prevenir.

Además, ¿no prefieres salir pronto de vacaciones a tener dos semanas estresantes?

Sabemos que no todos lo necesitan, hay muchos que con una hojeada tienen. Pero para aquellos que se distraen con cualquier cosa, aquí les damos unos trucos.

Duerme, pero duerme bien

Antes de un examen todos suelen desvelarse estudiando, lo mejor es que duermas tus ocho horas de esta manera serás más productivo por el resto del día.

 

Desconectate y toma un respiro

Como es común, los exámenes vienen en manada. Es por eso que el estrés se adueña de tu vida, pero tomate un momento para ti. Apaga el teléfono, lee un libro, escucha música o cualquier otra cosa. Debes entender que el estrés te agota aunque duermas bien.

 

Ejercitate

Es bueno para tu salud, te veras mejor y libera endorfinas, que te ayudarán a sentirte mejor y más animado. Además existen estudios que demuestran que ayuda a la memoria. Lo cual te ayuda a estudiar mejor y tener mejores calificaciones.

 

 

Evita distracciónes

Y si esto significa que apagues el teléfono hazlo. Busca un sitio tranquilo que te permita estudiar sin distraerte y aleja de ti todo aparato electrónico, todos sabemos que caerás en tentación si los tienes cerca.

 

Organizate

Este es uno de los trucos más viejos que existen. Créenos que si pones una pila de apuntes y fotocopias no vas a poder. No es que no puedas, lo que pasará es que te desanimes y no puedas concentrarte. Divide los temas y hazte un ritmo, no dejes que te ganen.

 

Así que ya sabes, si quieres subir el promedio o mantener tus calificaciones, puedes intentar estos trucos, pero recuerda nunca dejes todo al último.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *