QRR

Mejora constante de la administración de justicia, meta del TSJEZ


“Cuando se planea un objetivo con tales características, se enfrentan dificultades, las que se asumen de buen grado, pues la dificultad será directamente proporcional a la importancia de la tarea encomendada”, resaltó el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

Refirió que siempre será difícil, cuando se desarrolla la función de juzgar un conflicto, pues dejar satisfechos a todos los involucrados en el juicio, es natural para los jueces, trabajar con la insatisfacción del 50 por ciento de nuestros usuarios, pues el que resulta vencido, se quejará amargamente del servicio de administración de justicia, incluso en ocasiones, el que resulta vencedor regatea el reconocimiento a los jueces.

“Desde esta tribuna, hago un reconocimiento a nuestros Magistrados y Jueces, pero también, al resto de los trabajadores jurisdiccionales y administrativos, que se entregan con entusiasmo  día a día renovado, a realizar su trabajo, a servir a la gente y a prepararse para hacerlo cada vez mejor”, puntualizó.

Al presentar su tercer informe de labores correspondiente al ejercicio 2018, dio cuenta de las actividades sustantivas desarrolladas por el Poder Judicial en el año 2018, una de ellas fue el retiro de los Magistrados Leonor Varela Parga y Juan Antonio Castañeda Ruiz, quienes tuvieron una elevada encomienda de haber presidido el Tribunal Superior de Justicia con resultados que ahora son perceptibles.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que si bien Zacatecas ocupa el segundo lugar del país en el índice de Estado de derecho, así como en impartición de justicia civil y penal, se pronunció por redoblar esfuerzos y dar a las y los ciudadanos resultados tangibles, particularmente a las víctimas de la violencia, como es el caso de las mujeres.

Tras escuchar los avances alcanzados en la materia en el TSJEZ, Alejandro Tello destacó que gracias al trabajo coordinado entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial el Estado también ocupa el segundo lugar en ausencia de corrupción en sus instituciones de impartición de justicia.

Lograr esos parámetros nacionales -consideró-, ha sido un trabajo mancomunado y por tanto ratificó la idea de que es una tarea compartida entre los tres poderes lograr que reine la paz y la justicia en Zacatecas.

Alejandro Tello explicó que como autoridades todos deben ser responsables y asumir que es legítimo el reclamo de la ciudadanía en cuanto al cumplimiento de sus derechos, porque el flagelo del crimen organizado ha debilitado al Estado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *