Busca Zacatecas convertirse en destino Gay Friendly


Zacatecas podría convertirse en un nuevo destino turístico LGBT, aseguró el Secretario de Turismo Eduardo Yarto Aponte en conferencia de prensa.

Después de hacer un balance del trabajo realizado en el Tianguis Turistico Mazatlán 2018, Yarto Aponte comentó que el turismo gay friendly o LGBT compete a todo el país.

Actualmente el Turismo LGTB representa al 10 por ciento del volumen de visitantes internacionales al año; México recibe 2.9 millones de turistas de este segmento

Al ser cuestionado sobre el desarrollo de turismo médico en la ciudad, el secretario afirmó que es más complicado pues aunque se cuenta con el turismo necesario hace falta un hospital que cuente con instalaciones de primera calidad.

Además que se tiene que obtener las acreditaciones necesarias en círugia plástica y cirugía general.

Por otro lado declaró que Zacatecas ya compite con otros destinos turísticos coloniales como Morelia y Guanajuato.

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas confirmó que el estado compite en materia hotelera con otros destinos turísticos coloniales que ya se encuentran posicionados.

Durante el Tianguis Turístico se tuvieron cerca de 800 citas de negocios que podrían atraer mayor afluencia turística dentro del estado.

Destacó los convenios firmados con Xcaret, la Asociacion Mexicana de Agencias de Viajes AMAV, Conextur, Ciudades Patrimonio y dos de las agencias online más importantes Best Day y Price Travel.

Además se cuestionó acerca del nombramiento como Pueblo Mágico de Guadalupe. Del cual se sabe que se encuentra entre los 20 favoritos, aunque no se darán a conocer los resultados hasta que termine el proceso electoral.

Esta administración pretende cerrar con 120 nombramientos de Pueblos Mágicos alrededor de la república.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *