Zacatecas, en tendencia con el turismo musical

El colombiano Gregorio Uribe, reconoció que Zacatecas se encuentra muy avanzada en cuanto al turismo musical. Declaró que a su llegada le tocó conocer las callejoneadas, las cuales le dieron la oportunidad de conocer la ciudad, «¿de que otra manera vas a tener a personas siguiendo algo?, con música, claro «

«Me parece una manera creativa de hacerlo, Zacatecas está muy avanzado en cuanto a la música como herramienta turística, siento que vengo a compartir, me parece que aquí están en tendencia»

Aseguró encontrarse muy emocionado de poder conocer la historia de Zacatecas a través del recorrido de corridos que tendrá lugar en el cerro de la Bufa. Considera que la música es el mejor instrumento para dar a conocer la historia de cualquier lugar y de la misma manera crear lazos con las personas que asisten.

«La música como excusa, te lleva a lugares que no irías de otra manera»

Resalto que la relación de la música con el turismo se encuentra en todos lados, puede ser de manera protagónica o no, pero siempre esta presente y también es un pretexto para conocer lugares y personas nuevas.

Comentó que su producto Sounds of Colombia recorre todo el caribe colombiano, donde el turista puede conocer la parte comercial y desconocida, con ritmos de tambora o cantos del río. En cada ejemplo hay la oportunidad de crear, es gracias a la música que se genera una nueva experiencia, además de aprender de los sones tradicionales.

«A veces el turismo trata de mantener al turista en una burbuja, que nada más vea lo turisticamente correcto y aquí no, queremos que vea todo, lo bueno y lo malo para que conozca la historia.»

Afirmó que fue mientras estudiaba en Berklee Collage of Music que sintió la necesidad de recolectar música regional de Colombia, que luego fusionaría con el Jazz para crear Gregorio Uribe Big Band.

«Toda la vida se han hecho cosas que involucren la música, no siento que haya un secreto o la receta para innovar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *