Se estanca crecimiento turístico en Zacatecas, como en todo el país: Yarto


Eduardo Yarto Aponte afirmó que, para el turismo en el país, este año ha sido muy difícil, ya que en todos los destinos se han perdido aproximadamente hasta 5 puntos.

Al no contar con recursos, las entidades han puesto en marcha distintos planes para subsanar la promoción turística, aun así ha tenido repercusión.

Destacó que afortunadamente para Zacatecas, se ha logrado mantener y aunque saben que no podrán aumentar los números este año, afirma que esperan poderlos mantener parecidos al año pasado.

En rueda de prensa, el secretario de Turismo afirmó que se espera que la situación del sector en el país se revierta a mediados de año, todo a raíz de los convenios realizados durante el Tianguis Turístico Acapulco 2019.

Por otro lado hizo hincapié en la importancia de esta temporada para el turista, no solo por ser receso vacacional sino por el Festival Cultural Zacatecas 2019.

Recordó que para este festival se ha preparado un espacio exclusivo para los turistas en el foro de Plaza de Armas, al cual podrán tener acceso a través de un brazalete que se les otorgará en el hotel en el que estén hospedados.

Manifestó que este espacio no afectará a los zacatecanos pues se encuentra ubicado al fondo del foro y cuenta con 500 lugares, lo que no representa más del 8% de espacios disponibles.

Aserveró que en esta administración se ha pensado en el turista y se han buscado distintas vías para hacer su estancia más placentera en la capital del estado.

Afirmó que cada turista tendrá en su habitación un plano que le permitirá ubicarse en la ciudad, además de señalizar los cajeros bancarios y los baños a los que se puede tener acceso alrededor del primer cuadro del centro histórico.

Informó que durante el primer fin de semana de vacaciones se tuvo una ocupación hotelera del 62.45% y una derrama de 10 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *