Así puedes hacer tus propios Stickers


WhatsApp acaba de permitir el uso de stickers en sus chats y ahora puedes descargar cientos de paquetes distintos, pero ¿y si no quieres uno de esos? o tu tienes mejores ideas, nosotros te contamos como puedes hacer los tuyos.

Lo primero que necesitas es la aplicación que te facilitará la creación de estos, sólo tienes que buscar Sticker Maker.

Convierte todo en stickers

Ya que instalaste la aplicación, sólo tienes que comenzar. Lo que harás es seleccionar la opción de crear un nuevo paquete de imágenes. Ahí tendrás casillas disponibles para agregar las imágenes deseadas.

Las imágenes que selecciones pueden ser de cualquier resolución, pero te recomendamos que mientras más grande sea mejor. Lo mejor es que Sticker Maker te permite crear stickers desde jpg, png y hasta desde archivos webp.

Lo que te permitirá escoger cualquier imagen sin tener que cambiarle el formato. Y aquí es donde debes lucirte con buen pulso, ya que necesitaras hacer un corte exacto de lo que quieres que aparezca en el sticker. Este corte lo tienes que realizar en un trazo, ya que al momento de levantar el dedo, la app preguntará si el recorte se quiere convertir y si te llegas a equivocar, tendrás que comenzar de nuevo.

También tienes que saber que a pesar de que la imágenes en formato png no tengan fondo, debes recortarlas.  Incluso ti tienes una imagen con distintos personajes, puedes realizar stickers individuales de cada uno, es por esto que te decimos que es mejor que tenga gran resolución.

Y por si tenías la duda, también puede crear stickers a partir de fotos.

En cada paquete podrás hacer hasta 30 stickers y como mínimo debes tener 3. Una vez creados simplemente tienes que pulsar el botón Add to WhatsApp que aparece en la parte inferior, ahí te aparecerá un mensaje de confirmación y listo, ya tienes tu nuevo paquete realizado. Además cada paquete que hagas puede ser editado después, en cualquier momento, desde los botones en la esquina superior izquierda.

Y ahora si, si mueres por usarlos, sólo tienes que abrir cualquier conversación y entrar en el menú de stickers.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *