Twitter confirma que compartió datos de localización de usuarios iOS

Después de lo que pasó con Facebook, muchos usuarios creían que Twitter era la plataforma correcta para socializar.

Grave error.

Twitter confirmó que un error lo llevó a recopilar y compartir datos de ubicación de algunos usuarios de iOS con «un socio de confianza». Según Twitter, el error ya ha sido resuelto pero no especifica la cantidad de usuarios afectados por este fallo ni detalles de quién es el «socio de confianza».

Según lo que explica Twitter, esta recopilación de datos se presentó en aquellos usuarios de iOS que tienen más de una cuenta habilitada en la aplicación y que por lo menos una tenga activada la localización precisa.

Twitter menciona que el error hacía que el sistema recolectara y almacenará la ubicación precisa de la cuenta aun cuando no estaba siendo usada, lo cual ocurría mientras el usuario estaba usando cualquier otra cuenta en ese mismo dispositivo para la que no había activado la función de localización precisa.

La compañía menciona que fue «accidentalmente» y cuando se enteraron que estaba sucediendo esto, trataron de eliminar los datos que se enviaron al «socio de confianza», pero no tuvieron éxito. Lo que si consiguieron, afirman, es generalizar la información, es decir, los datos no mostraban la localización precisa, sino solamente la ciudad sobre un radio de 5 km cuadrados.

Twitter asegura que estos datos de localización no pueden ser utilizados para determinar una dirección o para conocer los movimientos precisos de sus usuarios. Además, señalan que el «socio» no recibió nombres de usuario ni ninguna otra información de identificación de la cuenta.

Asimismo, la compañía mencionó que quien recibió la información fue «alguien de confianza» como parte de un proceso publicitario automatizado que no debía haber funcionado así. Además, confirmó que su socio no conservó los datos y estuvieron en su sistema durante «un corto periodo de tiempo» hasta que se borraron por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *