Twitter transmitirá los tres debates presidenciales


Sobre los debates presidenciales hay dos cosas que todos tenemos muy claro, primero que son una gran plataforma para mostrar las ideas de cada candidato y segundo; de unos años para acá se han vuelto algo, digamos, aburrido.

Pero en esta ocasión el Instituto Nacional Electoral (INE), esta buscando la ayuda de Facebook, Twitter y Google para que las elecciones sean más relevantes y no se encuentren plagadas de noticias falsas. 

La primera alianza que vimos fue con Facebook, para la transmisión de sus debates.

Pero ahora se luce con una alianza con Twitter con el propósito principal de difundir información oficial a la ciudadanía.

Además con esto buscan que las elecciones estén mejor explicadas y con información clara.

Sólo el INE podrá transmitir los debates presidenciales.

Dentro de la alianza se incluye que el INE tenga un mejor manejo de las herramientas Periscope Moments. Además de incluir un emoji con los hashtags  #Elecciones2018, #EleccionesMéxico y #VotoLibre.

INE será el único que transmita a los debates a través de Periscope. Además que se recalca no compartir datos personales de cualquiera de sus involucrados. Hace poco reveló un estudio de Twitter que el 86% de sus usuarios tienen intenciones de votar en las elecciones.

En el caso de los bots también estarán trabajando con el uso de su inteligencia artificial para detectarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *