Twitter te permitirá ocultar respuestas a los tuits

En marzo, la investigadora Jane Manchun Wong descubrió una nueva función en Twitter, la cual se trata de una herramienta capaz de ocultar las respuestas a un tuit, la que ayudará a moderara las respuestas salidas de tono.

Ahora, la compañía dirigida por Jack Dorsey acaba de anunciar que la función existe, se llama «Ocultar respuestas» y llegará a modo de experimento a partir de junio.

En línea de lo que extrajo Wong al probarla, Twitter lanzará la medida dentro de un paquete encaminado a mejorar la salud de la conversación. Ya en su momento, y ahora la enlazan, Michelle Yasmeen Haq, directiva de la compañía sobre asuntos de salud en la plataforma, argumentó que habían observado «cómo algunos usuarios intentan mantener una conversación de manera saludable bloqueando, silenciando o reportando, pero estas herramientas no siempre solucionan el problema».

Además, Twitter va a actualizar sus reglas en las próximas semanas, haciéndolas «cortas, más simples y fáciles de entender». En este sentido, ahora será más fácil denunciar un tuit, y compartir con las compañía más detalles del motivo que lleva a reportarlo. Además, la compañía mejorará los avisos que da dentro de Twitter, explicando por ejemplo por qué algunos tuits que deberían haberse eliminado siguen en línea por ser «contenido de interés público».

Twitter también promete que mejorarán la tecnología que les ayuda a analizar contenido que no cumple con sus normas de forma más rápida y antes de que se denuncie. El foco se pondrá sobre los tuits que compartan información privada de otros, amenazas, etc.

En esta línea, Twitter presume de que ahora se detecta proactivamente un 38% del contenido abusivo sobre el que se ejecutan acciones, en lugar de esperar a que sea denunciado. Además, se denuncia un 16% menos abuso después de interacciones de personas que denuncian con cuentas que no siguen. Asimismo, Twitter habla de que 24 horas después de los reportes, ahora logran suspender el triple de cuentas, junto al efecto del nuevo sistema de denuncia, que propicia 2,5 veces más de datos privados eliminados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *