QRR

Reconoce Fiscalía que 18 miembros de la UAZ son escoltados

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) confirmó que estudiantes, maestros y trabajadoras administrativas, cuentan con escoltas que las acompañan dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Estos casos se añaden al de Nayelí Noemí, estudiante de la Facultad de Derecho que contaba con protección de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPZ) y que fue asesinada el pasado 10 de abril al interior de la institución educativa.

Francisco Murillo Ruiseco, titular de la FGJEZ, confirmó que 11 alumnos, 3 docentes y 4 trabajadoras administrativas cuentan con seguridad solicitada por la Fiscalía y a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

“No son sólo de una unidad académica, sino de diversas o incluso de espacios administrativos” de la UAZ, dijo.

En ese sentido, dijo que la información sobre la identidad de las personas custodiadas se mantiene en sigilo; “esa lista la tenemos que mantener en sigilo por el propio riesgo que implica; por eso la importancia del plan de prevención en la UAZ”, señaló.

Luego de una reunión con la Comisión de Justicia de la Legislatura Local, donde se debatió un nuevo esquema de prevención y seguridad dentro de las instalaciones de la UAZ, Murillo Ruiseco reconoció que el Ministerio Público solicitó diversas medidas de protección para personas que estudian o trabajan en las instalaciones universitarias.

Especificó que son casos de diversa índole y que no tiene relación alguna con Nayeli Noemí; añadió que la Unidad de Medidas Cautelares de la SSP respondió en 18 casos por lo que personal de esa secretaría se encarga de la seguridad de esas personas.

Sobre la muerte de la estudiante, dijo que la investigación continúa su curso y confirmó que existe relación entre el asesinato de la mujer y el de un abogado, la mañana de ese mismo día.

Añadió que a esta indagatoria se une la de la muerte de un joven identificado como Marcos, quien murió luego de ser detenido por los elementos de la Policía de Investigación; en este caso, dijo que todos los uniformados que participaron en ese operativo son investigados para dar con el responsable del ilícito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *