uaz
QRR

Exige UAZ aclarar homicidio de estudiantes en Calera

A 48 horas de registrarse el homicidio de 2 estudiantes de la Unidad Académica de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la rectoría reaccionó al hecho con un escueto comunicado donde pide aclarar el homicidio.

“El Rector de la Máxima Casa de Estudios del estado (Antonio Guzmán Fernández) pidió a las autoridades responsables de la seguridad e impartición de justicia en Zacatecas, la aclaración de los homicidios y la aplicación de la Ley”, señala el boletín 365/2017.

La tarde del viernes, tres estudiantes de la UAZ fueron agredidos con arma de fuego cuando se encontraban a bordo de una automóvil en la calle Juárez, a pocos metros de la presidencia municipal de Calera.

Hasta el momento, dos han perdido la vida debido a las heridas provocadas; de acuerdo a la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los jóvenes fueron agredidos cuando se intento despojarlos del automóvil en el que transitaban.

A través de un escueto comunicado, Guzmán Fernández, rector de la UAZ, dijo que la institución “está de luto y reprobamos cualquier acto de violencia”.

 

Asimismo destacó que el ambiente de violencia que se ha generado en el estado, “es opuesto y distante a la  visión y misión de nuestra Alma Mater, en la que se mantienen los más altos valores que faciliten un desarrollo social armónico, respetuoso de los individuos, de sus respectivas vidas, creencias, ideologías y entornos”.

En este contexto destacó que la muerte de nuestros estudiantes, es un atentado que desequilibra gravemente la armonía social.

En agosto de 2016 se registró un ataque parecido afuera de la Preparatoria 2, a pocos metros de las instalaciones del C4, en la capital del estado.

En esa ocasión, tres jóvenes se encontraban al interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones de la Preparatoria; en esa ocasión, un estudiante de la UAZ murió debido a las heridas producidas por las armas de fuego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *