De manera consensuada la UAZ retirará temporalmente a médicos internos de pregrado de las instituciones


Mediante acuerdo consensuado y toda vez que el país se encuentra en la Fase II de la contingencia sanitaria, la Universidad Autónoma de Zacatecas a través de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, iniciará a partir del 08 de abril al 30 del mismo mes del presente año, el retiro parcial y temporal de los médicos internos de pregrado (MIP) que se encuentran en las distintas clínicas y hospitales del sector salud.

 

El objetivo de esta acción consensuada con la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina A.C. y con la Dirección General de Calidad y Educación en la Salud de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, es fortalecer las acciones de capacitación relacionadas con la contingencia sanitaria y lograr una reorganización necesaria de los servicios, con el fin de mejorar las capacidades de los establecimientos médicos y garantizar la seguridad de los MPI.

 

Es importante reiterar que por la propuesta de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina A.C. y por el compromiso que las instituciones educativas siempre han tenido con el sector salud, la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, se consideraron dichos acuerdos consensuados entre las instituciones educativas y las de salud para realizar un retiro parcial y temporal de los Médicos Internos de Pregrado (MIP) a partir de la fecha mencionada.

En total 310 médicos y 600 enfermeros han sido separados de los centros de salud de la entidad, además de 150 más que están en las distintas ciudades del país como Saltillo, Monterrey y Oaxaca.

Durante este periodo, los estudiantes estarán en preparación y adiestramiento para estar listos durante la emergencia sanitaria por lo que resta de esta pandemia.

La Universidad Autónoma de Zacatecas inició la correspondiente notificación a los médicos internos de pregrado, quienes una vez reorganizados y capacitados, podrán reincorporarse a las áreas hospitalarias, de acuerdo a las medidas de seguridad que establezcan y a las condiciones que se generen en la fase sanitaria correspondiente

2 comments

Get RSS Feed
  1. Pingback: generic ventolin inhalers for sale

  2. Pingback: viagra delivery canada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *