Uber y Uber Eats: 3 años de transformar Zacatecas

Hace tres años que la plataforma de Uber está disponible en Zacatecas, en donde más de 40 mil personas se han beneficiado de esta opción de movilidad que ha transformado la manera en la que ciudadanos y visitantes se trasladan en la ciudad, además de generar oportunidades de autoempleo para cientos de familias.

“Estamos muy contentos de ser parte de Zacatecas, su movilidad y su desarrollo. Nos enorgullece que las personas elijan la app de Uber para ir al trabajo, a la escuela y para recorrer su ciudad. Celebramos este tercer aniversario con el compromiso de seguir abonando a la movilidad de Zacatecas, para que ciudadanos y turistas continúen aprovechando esta opción confiable de transporte, al toque de un botón”, comentó Sergio Baldit, gerente de comunicación de Uber México.

Asimismo, en mayo de este año se lanzó en Zacatecas la aplicación de Uber Eats, que ha contribuido al crecimiento de la industria restaurantera de la región, y permitido que las personas puedan disfrutar de sus platillos favoritos en cualquier momento y lugar.


“Nuestra tecnología permite a los dueños de los establecimientos de cualquier tamaño atender más clientes y así aumentar sus ingresos”, agregó Baldit.


Uber Eats ha derribado las barreras de ingreso al comercio electrónico en Zacatecas y en todo el país: el 70% de la base de restaurantes son PyMEs. Entre los platillos favoritos de los zacatecanos, destacan: los tacos de bistec, adobada y pastor, las gorditas de yesca y el menudo rojo. A través de Uber Eats, en Zacatecas se han ordenado 1369 gorditas de yesca y 7200 tacos. El usuario más activo de la ciudad ha hecho 363 órdenes, ¡más de 100 pedidos por mes!

Finalmente, la compañía mantiene su compromiso con la seguridad en el estado. Por ello, desarrolla y mejora las funciones dentro de la aplicación, para que cada viaje sea más seguro y confiable. En específico, la aplicación cuenta con funciones como compartir el viaje con contactos de confianza, botón para llamar al 911 y cobertura de seguro en cada viaje. Recientemente, lanzó la iniciativa ‘Verifica tu viaje’, con el objetivo de recordar a los usuarios que antes de cada viaje revisen placas, datos del automóvil, así como nombre y fotografía del socio conductor.

A 3 años de operaciones de Uber y 4 meses de Uber Eats en Zacatecas, se refrenda el compromiso en continuar innovando e invirtiendo a favor del estado, para contribuir así con su crecimiento y desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *