Ulises y la (falta de) política


No han cobrado la primera quincena en el ayuntamiento de Zacatecas y los errores empiezan a marcar a la administración de Ulises Mejía.

Y es que, sin poner en tela de juicio su capacidad como administrador, ha caído en todos las trampas que le han puesto en los primeros días de su administración.

Hace falta un político… y no lo tiene.

De hecho, hasta hoy, sigue pagando los favores de campaña que le debe a la Marca… y a su papá.

Por ejemplo.

¿Quién operó el despido de los trabajadores del ayuntamiento?

En Fresnillo van casi 100 los empleados de confianza que han sido separados de su cargo. Y sin escándalos.

¿Quién no le ayuda a Ulises Mejía?

Podríamos empezar por su Secretario de Administración.

Si hay un personaje que conoce a fondo la situación de la administración pública municipal es Fernando Becerra Chiw.

El (ex) panista fue Contralor durante la (breve) presidencia de Judith Guerrero, postulado (como marca la ley) por la primea minoría, Becerra Chiw fiscalizaba todo lo relacionado con la administración pública local, incluidos, claro, todos los trabajadores que prestan su servicio.

¿Él podía operar los despidos sin mayor escándalo? Es probable que si.

Pero, o no lo llamaron para esa operación  o prefirió deslindarse del asunto ante el cúmulo de protestas que caerían sobre él.

La tercera opción podría ser peor: lo comisionaron para el caso pero prefirió utilizar la vieja técnica novohispana de gobierno: dejar hacer, dejar pasar.

La historia se primero es una tragedia, luego una farsa… agregaría que la tercera es una comedia; es lo que vive Ulises Mejía.

Es muy respetable la posición del alcalde de manejar al gobierno con eficiencia empresarial. Hace 11 años un joven alcalde -empresario restaurantero -hamburguesero) también lo hizo (y le resultó medianamente bien).

La diferencia es que supo colocar a los técnicos en el área correspondiente y a los políticos donde correspondía… a pesar de que no eran de su partido. Ulises no necesita académicos de la UAZ.

Quizá es tiempo de que un político le ayude a Ulises.

La bendición

El inicio de JFJ Comunicaciones acelerará la instalación de otras 7 emisoras en el estado pero, ¿cambiará el modelo de comunicación o replicaran el Zacatecas Style?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *